LO MAS RECIENTE

17 Artículo


.
27 Artículo


.
05 Articulo

.

.
19 Temas


.
24 Temas


.

Jubilados y Pensionados:

 

 

Vivimos la transición entre un viejo sistema que no termina de morir y un nuevo sistema (Afores, entre otros) que no termina de nacer. En las Afores existen alrededor de 41 millones de cuentas. Es dinero producto del ahorro forzado de cada trabajador y se trata de dar por terminado un antiguo e ineficiente sistema, que no garantiza la seguridad en la tercera (y última) etapa de la vida.  

Según el último censo de población uno de cada diez personas tiene más de 60 años y más de la mitad de la población es mayor de edad (18 años si son solteros y 21 años si son casados, y aunque pueden votar, no tienen trabajo, ni seguridad social, etc).

El miércoles 6 Abril-2011: Por 357 votos a favor, dos abstenciones y seis votos panistas en contra: (El de Francisco Ramírez Acuña, Mario Alberto Becerra, Luis Enrique Mercado y Javier Usabiaga). Se reforma la fracción tercera del artículo 109 del ISR (Impuesto sobre la renta).

Aprueba EL PLENO de la cámara de diputados exentar de pago al ISR (Impuesto sobre la renta) a jubilados y pensionados con ingresos de hasta 25 salarios mínimos al día. Quienes superen dicho tope reportarán 30 por ciento del monto de sus percepciones

¡Ah! Que interesante: Si hacemos las cuentas esto equivale a:
25 salarios mínimos x 52 pesos = un mil trescientos diez pesos/día; por 365 días = $478,150 pesos. (Es decir con esta nueva ley, no declaran fiscalmente personas con ingresos menores de “casi” medio millón de pesos al año).

HOY: actualmente Hacienda obliga a declarar a personas con ingresos de 400 mil pesos al año (que equivale casi a la cantidad de un mil noventa y cinco pesos diarios).

PAN: La bancada del PAN envió a tribuna al diputado Ignacio Téllez a asegurar que el presidente Felipe Calderón aceptará la exención a favor de los pensionados, pues no se espera un veto presidencial. El tema fue enviado de inmediato al Senado y al pasar la revisión en la Cámara Alta, entraría en vigor con un costo para la secretaría de Hacienda de 3 mil 800 millones de pesos, que se quedarán en los bolsillos de los pensionados (para vivir dignamente después de haber pagado impuestos y de haber ahorrado durante toda una vida).

Los legisladores de todos los partidos hacen ley el criterio que la Corte estableció desde Agosto del año pasado. 
Una vez vigente la nueva Ley de Jubilados y Pensionados podrán beneficiarse alrededor de 570 mil pensionados.

Texto de la fracción III de la Ley del ISR:
Las jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, así como las pensiones vitalicias u otras formas de retiro, provenientes de la subcuenta del seguro de retiro o de la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, previstas en la ley del Seguro Social y las provenientes de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro prevista en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en los casos de invalidez, incapacidad, cesantía, vejez, retiro y muerte, así como las provenientes de la Ley de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, y aquellas provenientes de las leyes de seguridad social o de pensiones de las instituciones estatales y de las instituciones públicas de educación superior y las de los planes privados de pensiones registrados ante la Comisión Nacional de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, previstos en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, cuyo monto diario no exceda de veinticinco veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente. Por el excedente se pagará el impuesto en los términos de este Título.

¡Ah! Que interesante... los jubilados.

Por favor ayudenos, déjenos su comentario

 

 

 

 

Links


bulets Liga 1
.
bulets Liga 2
.
bulets Liga 3
.
bulets Liga 4
.
bulets Liga 5
.
bulets Liga 6
.
bulets Liga 7
.
bulets Liga 8
.
bulets Liga 9
. .